// Estas leyendo...

Movidas

Viva el Rol! : ERA ( Encuentros Roleros Andaluces )

Hace años que no echo un rato con la afición en las que más horas he gastado de chaval, el Rol. Y por eso me voy a un Spa Rolero: las Jornadas ERA (Encuentros Roleros Andaluces). 4 dias de Rol, mucho, mucho Rol. =)

era

El Rol es la suma de leer y crear historias colectivamente. Con amigos o entre completos desconocidos. En un par de tiradas de dados ese desconocido te puede salvar de una muerte segura mientras defiendes Minas Tirith de otro asedio Uruk o es el soldado imperial que te cubre la huida frente a otro ataque de la resistencia en Mustafar. ¿Crees que esto es una locura? No has jugado a rol.

Es una pena como tratan los massmedia estos temas, aunque es un deber, en este punto, leer la defensa que hizo en su dia Arturo Pérez-Reverte sobre el rol:

Y a ver si nos aclaramos. Porque además de homo sapiens y homo faber, el hombre es también, y sobre todo, homo ludens. En ese ámbito, el juego es tan viejo como el ser humano, y lo jugamos, conscientemente o no, desde que somos niños. El juego de rol como tal, avanzado, consiste en un universo alternativo creado por la imaginación, donde la inteligencia, la inventiva, la capacidad de improvisación, son fundamentales. Los juegos de rol bien planteados y dirigidos estimulan, educan y permiten ejercitar facultades que en la vida real quedan coartadas u oprimidas por el entorno y las circunstancias. La práctica de los juegos de rol proporciona a menudo aprendizaje, destreza, y una legítima evasión muy parecida a la felicidad.

Homo Ludens
Artículo publicado en El Semanal el 26 de Junio de 1994
como respuesta a los asesinatos ocurridos en España.

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Y por cierto, tambien existe el juego de rol sobre el Capitán Alatriste. El cual tengo en la colección y es tremendamente adictivo.

Espero poder resolver unas dudas sobre el rol en estas jornadas. ¿A que se jugará ahora? ¿Cuales serán los géneros mas usados? ¿ seguiran usando D10(dados de 10 caras) ? Voy a fliparlo.

Discussion

No comments for “Viva el Rol! : ERA ( Encuentros Roleros Andaluces )”

Post a comment